X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 199 ENFRENTAMIENTO A LA SUBVERSIÓN POLÍTICO – IDEOLÓGICA EN EL PREGRADO DEL MUNICIPIO BARAGUÁ.

La Filial Universitaria de Baraguá tiene como misión la formación y desarrollo de profesionales integrales, desde las dimensiones académicas, científica, medio ambiental y humanista que preserva, desarrolla y promueve la cultura con plena integración al entorno económico, político y social del territorio, contribuyendo a la elevación de la eficiencia económica, la soberanía alimentaria y el desarrollo local, con prioridad en la producción de alimentos, el cumplimiento de la Tarea Vida y el desarrollo social en correspondencia con la política trazada por el Partido y el Gobierno. La formación de pregrado tiene como propósito graduar estudiantes, formados integralmente, acordes con los principios de la Revolución, lo cual se alcanza con el desarrollo de acciones y actividades por los docentes que consolidan su formación política, sus valores y se manifiestan en defensa de la patria. Es por ello que investigamos esta problemática y consideramos que un sistema de acciones en nuestra Filial Universitaria Municipal es factible para profundizar en el fortalecimiento de los valores de los estudiantes de pregrado, aún más en momentos en que el trabajo político es la principal arma con que se cuenta para preservar la obra de nuestra revolución.

The Baraguá University Branch has as its mission the training and development of comprehensive professionals, from the academic, scientific, environmental and humanist dimensions that preserves, develops and promotes culture with full integration into the economic, political and social environment of the territory, contributing to the elevation of economic efficiency, food sovereignty and local development, with priority in food production, the fulfillment of Tarea Vida and social development in accordance with the policy outlined by the Party and the Government. The purpose of undergraduate training is to graduate students, fully trained, in accordance with the principles of the Revolution, which is achieved with the development of actions and activities by teachers that consolidate their political formation, their values and manifest themselves in defense of the homeland. That is why we investigate this problem and consider that a system of actions in our Municipal University Branch is feasible to deepen the strengthening of the values of undergraduate students, even more so at a time when political work is the main weapon with which it is counted to preserve the work of our revolution.

Luis Enrique Hidalgo Dopazo

Filial Universitaria Municipal Baraguá, Ciego de Àvila Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:0 a. m.
FOR.Sala Poster- 01
Luis Enrique Hidalgo Dopazo