X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”. "VIR"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

VIR

VIR-103 EXPERIENCIAS DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE EN ASIGNATURAS GRAFICAS DE INGENIERÍA

El presente trabajo resume la experiencia de varios años de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en asignaturas gráficas desde una estrategia de aplicación, donde ha obtenido importantes resultados en el desarrollo de medios que facilitan el desarrollo de las actividades docentes e investigativas constituyendo elementos importantes en la motivación por la especialidad. y eso ha permitido obtener buenos resultados en el uso de la plataforma Moodle. La novedad de la propuesta radica en incorporar un sistema de medios didácticos en formato electrónico que incluyen secuencias animadas que facilitan la interpretación e identificación de productos y desarrollan habilidades intelectuales, motivación para el estudio individual y autopreparación del alumno.

The present work summarizes the experience of several years of use of Information and Communication Technologies (ICT) in graphic subjects from an application strategy, where it has obtained important results in the development of means that facilitate the development of teaching and research activities constituting Important elements in the motivation for the specialty. and that has made it possible to obtain good results in the use of the Moodle platform. The novelty of the proposal lies in incorporating a system of didactic media in electronic format that include animated sequences that facilitate the interpretation and identification of products and develop intellectual skills, motivation for individual study and self-preparation of the student.

Osvaldo A. Pérez Boullón

UCLV Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 10:13 a. m.
VIR Poster-01
Osvaldo A. Pérez Boullón