VIII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria”. "ALI"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

ALI

VIII Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria”.

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente: Dr. C. María Felicia Díaz Sánchez, Directora General del Instituto de Ciencia Animal (ICA). Cuba

Vice Presidentes:

Dr. C. Yurisbel Gallardo Ballat, Rector UNICA. Cuba

Dr. C. Alexander Miranda Caballero, Director INCA. Cuba

Dr. C. Nivian Montes de Oca, Directora CENSA. Cuba

Secretarios Ejecutivos:

Dr. C. Madeleidy Martínez Pérez, ICA. Cuba

Dr. C. Lázara Ayala González, ICA. Cuba

Contactos: madeleidymartinez@gmail.com y ayalalazara@gmail.com

Tema central del Taller:

Seguridad y soberanía alimentaria: Contribución de la Educación Superior a la transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad.

Temas específicos:

·      Enfoques, políticas, estrategias y servicios para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

·      Contribución de la ciencia y el posgrado a la seguridad y soberanía alimentaria.

·      Innovación organizacional y tecnológica: Avances, alternativas e impacto en el desarrollo sostenible.

·      Producción, calidad e inocuidad de los alimentos en función de la seguridad alimentaria.

·      Experiencias y oportunidades para fomentar la complementariedad, solidaridad y cooperación en aras de la seguridad alimentaria.

Personalidad invitada

Julián Chará

Director de Investigaciones

Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV)

Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Caldas, con Maestría en Desarrollo Sostenible de Sistemas Agrarios de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia y doctorado en Ecología de la Universidad de Stirling en el Reino Unido. Director de Investigaciones de CIPAV con más de 30 años de experiencia en investigación en ganadería sostenible, sistemas silvopastoriles, servicios ambientales, protección de ambientes acuáticos y mitigación del efecto de la ganadería en el cambio climático. Desde 2014 es coordinador de la Red Global de Sistemas Silvopastoriles adscrita a la Agenda Global de Ganadería Sostenible. Es autor de más de 50 publicaciones entre libros, capítulos de libros, artículos científicos, artículos divulgativos y notas de política, y editor asociado de la revista Agroforestry Systems.

Ubicación del evento

Palacio de las Convenciones de La Habana
Calle 146 entre 11 y 17D, Reparto Siboney
Playa 7
Cuba

Los registros están cerrados
Fecha y Hora
lunes
5 de febrero de 2024
Home 8:30
viernes
9 de febrero de 2024
Fin - 17:00 America/Havana

Palacio de las Convenciones de La Habana

Calle 146 entre 11 y 17D, Reparto Siboney
Playa 7
Cuba

Congreso Universidad 2024

Madeleidy Martínez

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.