Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
DID
VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.
En el presente siglo abundan incontables publicaciones, propuestas y alternativas relacionadas con los retos que enfrenta el docente universitario, frente a los bruscos y acelerados cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales de forma general. La covid-19, ha impuesto en los últimos tiempos un altísimo desafío al proceso formativo de los profesionales que debe superar, además, todas las calamidades y alteraciones que esta pandemia ha causado. En este contexto, se desarrolla el presente taller para demostrar cómo puede la ciencia, la tecnología y la innovación ponerse al servicio de la formación del ingeniero y el arquitecto; particularmente, desde la modalidad a distancia.
En el mismo estaremos intercambiando sobre:
¿Qué tecnologías de avanzada se proponen actualmente para la formación a distancia y cuáles son sus principales resultados?
¿Cómo perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias técnicas en momentos tan complejos?
¿Puede mostrar ejemplos concretos sobre cómo la ciencia, la tecnología y la innovación se ponen al servicio de la formación del ingeniero y el arquitecto en la actualidad y desde las condiciones particulares de cada Centro en la modalidad a distancia?