VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Taller de Debate:“La ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de la formación del ingeniero y el arquitecto”. Coordinan: Dr.C. Arasay Padrón Álvarez (Coordinadora Programa de doctorado, CUJAE,Cuba). y Dr. C. Gilda Vega Cruz (Asesora de la Vicerrectoría Docente, CUJAE, Cuba).


En el presente siglo abundan incontables publicaciones, propuestas y alternativas relacionadas con los retos que enfrenta el docente universitario, frente a los bruscos y acelerados cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales de forma general. La covid-19, ha impuesto en los últimos tiempos un altísimo desafío al proceso formativo de los profesionales que debe superar, además, todas las calamidades y alteraciones que esta pandemia ha causado. En este contexto, se desarrolla el presente taller para demostrar cómo puede la ciencia, la tecnología y la innovación ponerse al servicio de la formación del ingeniero y el arquitecto; particularmente, desde la modalidad a distancia.

En el mismo estaremos intercambiando sobre:

¿Qué tecnologías de avanzada se proponen actualmente para la formación a distancia y cuáles son sus principales resultados?

¿Cómo perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias técnicas en momentos tan complejos?

¿Puede mostrar ejemplos concretos sobre cómo la ciencia, la tecnología y la innovación se ponen al servicio de la formación del ingeniero y el arquitecto en la actualidad y desde las condiciones particulares de cada Centro en la modalidad a distancia?

Sobre el ponente

DID-007, DID-008, DID-009, DID-010, DID-011, DID-012, DID-013 y DID-014

DID-007, DID-008, DID-009, DID-010, DID-011, DID-012, DID-013 y DID-014

Discussion

Información Práctica
febrero 08, 2022 10:50 a. m.
20 minutos
Sala 6
Documents