VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Taller de debate de póster: “Preparación para la defensa y protección contra riesgos en la formación universitaria”. Coordinan: Dr. C. Gilda Vega Cruz (Asesora de la Vicerrectoría docente, CUJAE, Cuba) y Dr. C. Ana Teresa Molina Álvarez (Presidente de la Comisión de grados científicos, CUJAE, Cuba).

En los últimos tiempos el mundo se ha visto azotado por pandemias, guerras, fenómenos meteorológicos extremos y otras amenazas que han obligado a su población a cambiar hábitos de vida en todas las esferas en que ésta se desarrolla.

Los centro educacionales no han escapado de esta realidad y por tanto se ha hecho cada vez más necesario repensar vías y métodos para lograr una preparación adecuada para la defensa de los países que habitamos así como un fortalecimiento de la educación ambiental con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida en el planeta.

Sobre estos temas debatiremos en nuestro taller e invitamos a los participantes a reflexionar y socializar ideas para lo cual pueden servir las siguientes interrogantes:

¿Cómo lograr que la preparación para la defensa en los centros educacionales se convierta en una necesidad para los estudiantes y se incorpore a su modo de actuación de manera que trasversalice su formación a lo largo de la carrera?

¿Podrían mostrar ejemplos concretos en los que a través de una estrategia educativa se propongan acciones curriculares y extracurriculares dirigidas a la creación de la necesidad del cuidado del medio ambiente y en general, de un perfeccionamiento de la educación ambiental y el consecuente desarrollo sostenible?

DID-060, DID-061, DID-062, DID-063, DID-064, DID-065, DID-066, DID-067 y DID-068

febrero 10, 2022 11:20 a. m.
1 hora 10 minutos