Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
DID
VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.
En los últimos tiempos el mundo se ha visto azotado por pandemias, guerras, fenómenos meteorológicos extremos y otras amenazas que han obligado a su población a cambiar hábitos de vida en todas las esferas en que ésta se desarrolla.
Los centro educacionales no han escapado de esta realidad y por tanto se ha hecho cada vez más necesario repensar vías y métodos para lograr una preparación adecuada para la defensa de los países que habitamos así como un fortalecimiento de la educación ambiental con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida en el planeta.
Sobre estos temas debatiremos en nuestro taller e invitamos a los participantes a reflexionar y socializar ideas para lo cual pueden servir las siguientes interrogantes:
¿Cómo lograr que la preparación para la defensa en los centros educacionales se convierta en una necesidad para los estudiantes y se incorpore a su modo de actuación de manera que trasversalice su formación a lo largo de la carrera?
¿Podrían mostrar ejemplos concretos en los que a través de una estrategia educativa se propongan acciones curriculares y extracurriculares dirigidas a la creación de la necesidad del cuidado del medio ambiente y en general, de un perfeccionamiento de la educación ambiental y el consecuente desarrollo sostenible?