VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Taller de debate de póster: “La integración de las TIC en los nuevos entornos de aprendizaje de las Ciencias Básicas, la Ingeniería y la Arquitectura”. Coordinan: Dr. C. Yolanda de Jesús O´Farrill Dinza (Subdirectora de Investigaciones y Posgrado del Instituto de Ciencias Básicas, CUJAE) y Dr. C. Juan José Llovera González (Metodólogo de la Subdirección de Investigaciones y Postgrado del Instituto de Ciencias Básicas, CUJAE, Cuba)

Las tecnologías de la información y la comunicación han ido ganando espacio en el proceso de enseñanza aprendizaje logrando cambios conceptuales en su concepción y desarrollo. En tiempos de pandemia su empleo se ha potenciado como necesidad permitiendo el descubrimiento de potencialidades antes no explotadas en su totalidad.

Debatiremos acerca de múltiples y diversas experiencias en el empleo de las TIC con fines docentes en carreras de ingeniería y arquitectura como recursos didácticos para la enseñanza aprendizaje de las ciencias básicas.

¿Qué alternativas nos proporcionan las TIC para ese empeño? ¿Cómo pueden potenciar el aprendizaje autónomo y la independencia cognoscitiva de los estudiantes? ¿Qué retos impone su aplicación a los docentes?

DID-32, DID-33, DID-34, DID-35, DID-36, DID-37, DID-38, DID-39, DID-40, DID-41, DID-42 y DID-43

febrero 09, 2022 11:20 a. m.
1 hora 10 minutos