VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-42. APLICATIVOS MÓVILES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ELECTRÓNICA DIGITAL B1

En los últimos años se ha incrementado el uso de los dispositivos móviles en la sociedad,así como se amplía el acceso a las aplicaciones telefónicas por parte de los estudiantes. La diversidad de estas aplicaciones móviles (APK) disponibles en internet abarcan varios temas, materias y contenidos. Razones que motivaron la búsqueda de metodologías para usar algunas que permitan el desarrollo de habilidades en la asignatura de Electrónica Digital. En este sentido se identificó el problema ¿Cómo seleccionar y utilizar las aplicaciones móviles relacionadas con la asignatura Electrónica Digital? y como objetivo se elaboró un conjunto de prácticas simuladas con las aplicaciones móviles Logic Simulator Pro; Logic Gate y KarnMap. Las prácticas fueron aplicadas en la Escuela Superior Politécnica de Lunda Sul, Angola durante el año 2019, en la carrera Ingeniería en Electromecánica.

In recentyears, the use ofmobiledevices in society has increased, as well as accesstotelephoneapplicationsbystudents. Thediversityofthesemobileapplications (APK) availableonthe internet covervarioustopics, subjects and contents. Reasonsthatmotivatedthesearchformethodologiesto use somethatallowthedevelopmentofskills in thesubjectof Digital Electronics. In thissense, theproblemwasidentified: Howtoselect and use mobileapplicationsrelatedtothe Digital Electronicssubject? and as anobjective, a set ofsimulatedpracticeswasdevelopedwiththeLogic Simulator Pro mobileapplications; Logic Gate and KarnMap. Thepracticeswereapplied at thePolytechnicSchoolofLunda Sul, Angola during 2019, in theElectromechanicalEngineering.

Luis Téllez Lazo

Dr. Luis Téllez Lazo

Universidad de Las Tunas Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:20 a. m.
Dr. Luis Téllez Lazo
Alberto Cruz Sánchez