VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-068. UNIVERSIDAD EN EL CAMPO UN PROYECTO DE AUTOSOSTENIBILIDAD PARA LA COMUNIDAD Y UNA ALTERNATIVA DE CONTINUIDAD EDUCATIVA

El COVID 19, vino a cambiar las formas de vida del mundo, pero sobre todo transformó la educación y a los educadores, posterior a la pandemia, surgirán muchos artículos científicos, referidos al tema, como analistas y observadores, todos con gran importancia, en este sentido el equipo de trabajo, presenta un estudio del Técnico Superior en Sistema de Riegos de la Universidad Nacional de Ingeniería como una respuesta para el descongestionamiento de las ciudades, planificado para un  período de seis años, para lo que se espera beneficiar a tres generaciones de graduados y dar respuesta a las necesidades de los productores, estudiantes y familias campesinas. Esta proyección representa retos, desafíos y esfuerzos institucionales, para las universidades y el sistema nacional de educación de Nicaragua, reafirmando que los compromisos y vocación de servicio. estarán a la altura de las tareas demandadas en el período postpandemia.

COVID 19 came to change the world's ways of life, but above all it transformed education and educators, after the pandemic, many scientific articles will emerge, referring to the subject, as analysts and observers, all with great importance, in this In the sense of the work team, it presents a study by the Higher Technician in Irrigation Systems of the National University of Engineering as a response to the decongestion of the cities, planned for a period of six years, for which it is expected to benefit three generations of graduates and respond to the needs of farmers, students and peasant families. This projection represents challenges, challenges and institutional efforts for the universities and the national education system of Nicaragua, reaffirming that the commitments and vocation of service. they will be up to the tasks demanded in the post-pandemic period.

María de Lourdes Reynosa Gómez

Prof. María de Lourdes Reynosa Gómez

Universidad Nacional de Ingeniería Flag of Nicaragua

febrero 10, 2022 11:20 a. m.
Prof. María de Lourdes Reynosa Gómez
Zadis Josué Vanegas Bustos