VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-059. CERTAMEN PEDRO VICENTE MALDONADO

Este certamen va ya por su tercera edición, se desarrolla anualmente y está dirigido a los estudiantes de educación básica y bachillerato del Ecuador.

Se recoge la concepción a la que se aspira para lograr que los concursos matemáticos sirvan como estimulación y motivación para el aprendizaje de las matemáticas en el alumnado de la Enseñanza General; de tal manera que la vía correcta para la resolución de problemas no surja de manera aislada en un solo estudiante de la élite del alto rendimiento, sino que solo el trabajo mancomunado en equipo sea el que posibilite el éxito ante un problema o un conjunto de problemas.

Se presentan las actividades realizadas hasta el momento y las que se ejecutarán durante las tres etapas previstas en la planificación.

This contest is now in its third edition, it takes place annually and is aimed at students of basic education and high school in Ecuador.

The aspirational conception is collected to ensure that mathematical competitions serve as stimulation and motivation for the learning of mathematics in General Education students; in such a way that the correct way to solve problems does not arise in isolation in a single student of the high performance elite, but only joint teamwork is the one that allows success in the face of a problem or a set of problems .

The activities carried out so far and those that will be carried out during the three stages foreseen in the planning are presented.

Marco Vinicio Vásquez Bernal

Dr. Marco Vinicio Vásquez Bernal

UNAE Flag of Ecuador

febrero 10, 2022 9:0 a. m.
Dr. Marco Vinicio Vásquez Bernal
José Enrique Martínez Serra
Rosa Ildaura Troya Vásquez
certamen de matemáticas