VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-058. ANÁLISIS COMPARATIVO DE ESTRATEGIAS DOCENTES EN PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA. CASO DE ESTUDIO EN EL ESCENARIO DE PANDEMIA POR COVID-19

La formación del profesional de la arquitectura representa todo un paradigma para la  pedagogía debido a las condicionantes creativas y de libertad de cátedra derivada de  la experiencia profesional, la práctica docente y las limitantes del entorno que  repercuten de forma significativa en la conformación de estructuras cognitivas de  acuerdo a las necesidades puntuales de cada estudiante. En este análisis se conduce  una descripción comparativa entre la visión del diseño y la perspectiva tecnológica en  un contexto modificado por la pandemia COVID-19.

Vocational training in architecture represents a whole paradigm for pedagogy relying  on its creative conditioning and academic freedom due professional expertise,  academic practice and contextual limits which shape significatively the constructive  cognitive structures according to specific needs of each student. This analysis is  conducted as a comparative description between a design vision and the technological perspective in a context that has been modified by COVID-19 pandemic.

Cesar Augusto Covarrubias Flores

febrero 10, 2022 9:0 a. m.
Cesar Augusto Covarrubias Flores
José Rubén Melchor Meza