VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-054. APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS, UNA EXPERIENCIA DE INGENIERÍA EN AUTOMÁTICA DE LA UCLV

El aprendizaje orientado a proyectos es una metodología de enseñanza que ha ganado adeptos en los últimos años. Su aplicación en la carrera de Ingeniería en Automática, como una vía de aumentar el interés de los estudiantes por el estudio, es una atractiva posibilidad. El presente trabajo describe la experiencia desarrollada por un grupo de alumnos y profesores de la especialidad en pos de evaluar la viabilidad de implementación.

Project-based learning (PBL) is a teaching methodology that has gained popularity in recent years. Its application on the studies of Automation Engineering, as a way of increasing the students’ interest, is a very attractive possibility. The present paper describes the experience developed by a crew of teachers and pupils of this career, in order to evaluate the chance of implementing PBL.

Robby Gustabello Cogle

Prof. Robby Gustabello Cogle

UCLV Flag of Cuba

febrero 10, 2022 9:0 a. m.
Prof. Robby Gustabello Cogle
Alexander Rodríguez Conte
Yankiel Aradith Pacheco Chanfrau
Marlén Pérez Díaz