VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-052.UNA PROPUESTA DE CONCEPCIÓN DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA EN EL III PERFECCIONAMIENTO EDUCACIONAL

El trabajo aborda referentes de carácter teórico y práctico de la disciplina Geografía, fundamentada sobre la base del III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el cual se encamina a desarrollar trasformaciones que generen cambios en las didácticas particulares con énfasis en las de las asignaturas geográficas.
La propuesta de la concepción didáctica de la Geografía, es considerada una necesidad en correspondencia con los nuevos adelantos científicos de esta ciencia, ligada al fundamento de la disciplina Geografía relacionado con el desarrollo de una educación geográfica para el desarrollo sostenible y el logro de una cultura general integral en los estudiantes.
La propuesta de concepción didáctica se sustenta en el Fin de la educación y de los niveles educativos, responde a intereses didácticos para lograr un proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador, esta tiene como soporte, la remodelación de los nuevos materiales en esta etapa de perfeccionamiento continuo, su objetivo es potenciar vías para que los estudiantes se doten de conocimientos geográficos que contribuyan a su inserción en la sociedad con buenas prácticas y se sientan más implicado en su necesaria transformación y conservación

The work addresses references of a theoretical and practical nature of the Geography discipline, based on the base of the III improvement of the National Education System, which is aimed at developing transformations that generate changes in the particular didactics with emphasis on those of geographical subjects.
The proposal of the didactic conception of Geography is considered a necessity in correspondence with the new scientific advances of this science, linked to the foundation of the Geography discipline related to the development of a geographic education for sustainable development and the achievement of a culture. general comprehensive in students.
The didactic conception proposal is based on the End of education and educational levels, responds to didactic interests to achieve a teaching-learning process developer, this has as support, the remodeling of new materials in this stage of continuous improvement , its objective is to promote ways for students to acquire geographical knowledge that contribute to their insertion into society with good practices and feel more involved in its necessary transformation and conservation

Yanet González Ferrales

Prof. Yanet González Ferrales

ICCP Flag of Cuba

febrero 10, 2022 9:0 a. m.
Prof. Yanet González Ferrales
aprendizaje