VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-050. UN APRENDIZAJE DESARROLLADOR DESDE DIBUJO II DE LA INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS.

La educación superior cubana debe responder y adecuarse a las demandas que emergen tanto a escala nacional como internacional. Actualmente los contenidos de la cultura en general son cada vez más complejos y diversos en las ramas técnicas, por lo que se deben cambiar las formas de enseñarlos y aprenderlos. Es necesario que los educadores de hoy tengan una representación clara y orientadora de lo que se quiere lograr y de los caminos para alcanzarlo. Con el presente trabajo pretendemos acercarnos desde la didáctica a un perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de asignaturas técnicas, partiendo de sus componentes y pretendiendo el logro de una concepción desarrolladora. El objetivo del trabajo es intercambiar experiencias alcanzadas en el perfeccionamiento del aprendizaje desarrollador en Dibujo II de la carrera Ingeniería Civil de Matanzas. Los resultados alcanzados con relación a dicho perfeccionamiento se materializan, a través de Indicaciones metodológicas.

The superior Cuban education must respond and adapt to the demands that emerge both nationally and internationally. Currently the contents of culture in general are increasingly complex and diverse in technical branches, so the ways of teaching and learning them must be changed. It is necessary that today's educators have a clear and guiding representation of what they want to achieve and the ways to achieve it. With the present work we intend to approach from didactics to an improvement of the teaching-learning process of technical subjects, starting from its components and aiming at the achievement of a developmental conception. The objective of the work is to exchange experiences achieved in the improvement of the developer learning in Drawing II of the Civil Engineering career of Matanzas. The results achieved in relation to said improvement are materialized, through methodological indications socialized through work.

Sobre el ponente

Adiarys Mieres Lima.

Prof. Adiarys Mieres Lima.

UM Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 10, 2022 9:0 a. m.
7 minutos
Sala 7
Autores
Prof. Adiarys Mieres Lima.
Prof. Noraida Santos Muñoz
Yusmila Coto Morán
Palabras clave
aprendizaje desarrollador
developer learning
proceso de enseñanza-aprendizaje
teaching-learning process
Documents