Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
DID
VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.
El trabajo que se presenta tiene como objetivo: exponer una manera en que se concibe el funcionamiento de los Grupos Científicos Estudiantiles (GCE), a partir de la experiencia de la implementación de las acciones del GCE “La investigación e innovación tecnológica en las Ramas de las carreras técnicas” del departamento Industrial de la Facultad de Educación en Ciencias Técnicas en el curso escolar 2018 – 2019. Para ello, se realiza una caracterización general del grupo y se propone una forma de concebir el desarrollo de los GCE en el que se declaran etapas (Planificación, Ejecución y Balance), sus objetivos, las acciones, recomendaciones metodológicas y la forma de control.
The work that is presented has as objective: to expose a way in that one conceives the operation of the Student Scientific Groups (GCE), starting from the experience of the implementation of the actions of the GCE The investigation and technological innovation in the Branches of the technical careers of the Industrial department of the Ability of Education in Technical Sciences in the school course 2018 - 2019. For it, he/she is carried out a general characterization of the group and he/she intends a form of conceiving the development of the GCE in which stages are declared (Planning, Execution and Balance), their objectives, the actions, methodological recommendations and the control form