VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-045. IMPACTO DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO AGRÓNOMO

El proceso de formación profesional para el ingeniero agrónomo por sus
particularidades necesita complementar la formación en los entornos reales de
aprendizaje donde el estudiante logre desarrollar las habilidades profesionales
necesarias para gestionar los diferentes procesos productivos en los diversos sistemas de producción, considerando desde esta investigación que la vinculación con las entidades productivas constituyen un éxito en la gestión del conocimiento. De ahí que se declara como objetivo, argumentar el rol de la gestión del conocimiento desde la
vinculación de los estudiantes en entidades productivas, empleando métodos
investigativos del nivel teórico y empíricos. Se delimitan tres dimensiones
fundamentales para trabajar la gestión del conocimiento: generación, trasmisión y
aplicación del conocimiento y su relación con los diferentes niveles de formación
preparatorio, pre-profesional y profesional, en correspondencia con el año académico, además se concreta desde la sistematización de la metodología de la empresa como un complejo docente investigativo productivo, resultado de un proyecto de investigación en función de la formación del agrónomo.
 

Due to its particularities, the agronomist's professional training process requires
complementary training in real learning environments where the student manages to
develop the professional skills necessary to manage the different production processes in the different production systems, considering from this research that Links with the Entities constitute a success in knowledge management. Hence, it is declared as an objective, to argue the role of knowledge management from the linking of students in productive entities, using investigative methods of the theoretical and empirical level. Three fundamental dimensions are delimited to work on the management of knowledge: the generation, transmission and application of knowledge and its relationship with the different levels of preparatory, pre-professional and professional training, in correspondence with the academic year, it also specifies the systematization of the methodology of the company as a productive research teaching complex, the result of a research project based on the training of the agronomist
 

Sobre el ponente

Angelina Parra de la Paz

Angelina Parra de la Paz

Universidad de Oriente Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 10, 2022 9:0 a. m.
7 minutos
Sala 7
Autores
Angelina Parra de la Paz
Ricardo Serrano Alberni
Migdalia Baute Mayet
Belyanis Vargas Batis
Palabras clave
formación de agrónomos
gestión del conocimiento
knowledge management
link with productive entity
training of agronomists
vínculo entidad productiva
Documents