Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
DID
VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.
La ponencia que se presenta pone a consideración de la comunidad científica una
estrategia didáctica que fue elaborada con el objetivo de desarrollar la habilidad
“calcular integrales definidas” en los estudiantes de la carrera “Licenciatura en
Contabilidad y Finanzas”; las misma, se centra en el logro de aprendizajes creativos. El
diseño de la estrategia, requirió de la utilización de una metodología cuantitativa y se
sustenta en la fundamentación teórica relacionada con los procesos de enseñanza y
aprendizaje de la Matemática y en el aprendizaje creativo del cálculo de integrales
definidas. Su aplicación en la práctica evidenció transformaciones favorables en el
desempeño de los estudiantes al resolver tareas matemáticas y profesionales que
exigieron el desarrollo de la habilidad calcular integrales definidas; así como
actuaciones propias del aprendizaje creativo.
The presentation that is presented puts for the consideration of the scientific community a
didactic strategy that was developed with the objective of developing the ability
"Calculate definite integrals" in the students of the career "Bachelor of
Accounting and Finance"; the same, focuses on the achievement of creative learning. The
strategy design, required the use of a quantitative methodology and
It is based on the theoretical foundation related to the teaching and
learning of Mathematics and in the creative learning of the calculus of integrals
defined. Its application in practice evidenced favorable transformations in the
student performance in solving mathematical and professional tasks that
they required the development of the ability to calculate definite integrals; as well as
actions typical of creative learning