Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
DID
VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.
En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo con los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey, Cuba durante el período de aislamiento por Covid-19, en el curso 2020-2021 para favorecer la autonomía del aprendizaje matemático a través de una gestión didáctica que tenga en cuenta el papel de las tecnologías como herramientas de mediación en el aprendizaje matemático; del mismo modo, se ofrece el marco de referencia y los requerimientos en los que se sustenta la propuesta, como resultado del proyecto ̈Perfeccionamiento de la enseñanza de la Matemática” del Programa Nacional ̈Problemas Actuales del Sistema Educativo Cubano, específicamente en la formación didáctico-matemática de docentes
In this works it is presented a scientific study carried out with the students of first year of Informatics Engineering career at Ignacio Agramonte Loynaz, Camagüey University, during Covid-19 social withdrawal, at the academic period 2020-2021, to favor the learning autonomy of mathematics through a didactic management that takes into account keeps the role of technologies as mediating tools in mathematical learning; at the same time, there are offered the framework and the requirements that sustain this proposal, as a result of the project ̈Improvement of Mathematical
Teaching” from the National Program “Actual Problems of the Cuban Educational System”, specifically in the didactic-mathematical teacher education
Sobre el ponente
Prof. Daniella Evelyn Machado Montes de Oca
