VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-016. GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA AUTONOMÍA DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INFORMÁTICA EN TIEMPOS DE COVID- 19

En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo con los estudiantes de primer año  de  la  carrera  de  Ingeniería  Informática  de  la  Universidad  Ignacio  Agramonte Loynaz  de  Camagüey,  Cuba  durante  el  período  de  aislamiento  por  Covid-19,  en  el curso 2020-2021  para favorecer la autonomía del aprendizaje matemático a través de una  gestión  didáctica  que  tenga  en  cuenta  el  papel  de  las  tecnologías  como herramientas de mediación en el aprendizaje matemático; del mismo modo, se ofrece el marco de referencia y los requerimientos en los que se sustenta la propuesta, como resultado del proyecto  ̈Perfeccionamiento de la enseñanza de la Matemática” del Programa Nacional  ̈Problemas Actuales del Sistema Educativo Cubano, específicamente en la formación didáctico-matemática de docentes

In this works it is presented a scientific study carried out with the students of first year of  Informatics Engineering  career at Ignacio Agramonte Loynaz, Camagüey University,  during  Covid-19  social  withdrawal,  at  the  academic  period 2020-2021,  to favor the learning autonomy of mathematics through a didactic management that takes into  account  keeps  the  role  of  technologies  as  mediating  tools  in  mathematical learning; at the same time, there are  offered the framework and the requirements that sustain  this  proposal,  as  a  result  of  the  project   ̈Improvement  of  Mathematical
Teaching”  from  the  National  Program  “Actual  Problems  of  the  Cuban  Educational System”, specifically in the didactic-mathematical teacher education

Sobre el ponente

Daniella Evelyn Machado Montes de Oca

Prof. Daniella Evelyn Machado Montes de Oca

UC Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
7 minutos
Sala 7
Autores
Prof. Daniella Evelyn Machado Montes de Oca
Palabras clave
aprendizaje matemático
autonomy
autonomía
covid 19
didactic management
engineering
gestión didáctica
ingeniería
learning-mathematics
Documents