VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-014.MATEMÁTICA II EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA

En el contexto 2030, se ha dado reconocimiento importante a la educación, pues es fundamental para el éxito del cumplimiento de los objetivos previstos para el desarrollo sostenible en el país. Lo anterior hace que las instituciones de educación superior respondan a las nuevas tendencias educativas resultados de el enfrentamiento a la situación provocada por la covid-19. Es por ello, que la Universidad Tecnológica de la Habana desde el comienzo de la pandemia en Cuba, da continuidad a los procesos desde la educación a distancia, con el objetivo de lograr con calidad, la formación de Ingenieros
y Arquitectos, soportada esta formacón en el uso de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC). En el documento se presenta una experiencia didáctica del tratamiento dado a la enseñanza de la Matemática II en la carrera de Ingeniería Eléctrica, donde los autores han puesto en práctica nuevas herramientas que hacen atractivo y más comprensible el estudio de la asignatura. Se describe el seguimiento didáctico para la planeación e implementación de los contenidos, teniendo en cuenta el razonamiento lógico, en línea con los aprendizajes significativos. Se muestran resultados emanados de la participación de los estudiantes en las diferentes tareas evaluativas realizadas.

In the 2030 context, important recognition has been given to education, as it is essential for the successful fulfillment of the objectives set for sustainable development in the country. The foregoing makes higher education institutions respond to the new educational trends resulting from the confrontation with the situation caused by covid-19. That is why the Technological University of Havana since the beginning of the pandemic in Cuba, gives continuity to the processes from distance education, with the aim of achieving quality, the training of Engineers
and Architects, supported this training in the use of Information Technology and Communication (ICT). The document presents a didactic experience of the treatment given to the teaching of Mathematics II in the Electrical Engineering career, where the authors have put into practice new tools that make the study of the subject attractive and more understandable. The didactic follow-up for the planning and implementation of the contents is described, taking into account logical reasoning, in line with significant learning. Results are shown emanating from the participation of the students in the different evaluative tasks carried out.

Francisca Mena Hernández

Cujae Flag of Cuba

febrero 08, 2022 10:50 a. m.
Francisca Mena Hernández
Nelson García Román