Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
DID
VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.
Los juegos educativos constituyen un método activo para la enseñanza de las ciencias,
tanto en el nivel medio como en el nivel universitario. La utilización de los juegos en
computadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Química requiere el
análisis cuidadoso de sus características como herramienta didáctica. En este trabajo
se exponen juegos desarrollados por diferentes autores en el contexto de la Química.
Además se muestra una experiencia propia: “Aprenda Química jugando”, multimedia
que presenta juegos educativos para que los estudiantes jueguen y aprendan, o
ejerciten, algunos contenidos de Química. Las autoras expresan las ventajas que
ofrecen los juegos educativos en computadora y estimulan su utilización por los
beneficios que producen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Educational games are a proactive approach to science education, both at the
secondary level and university level. The use of computer games in the teaching and
learning of chemistry requires careful analysis of its characteristics as a teaching tool. In
this paper games developed by different authors in the context of chemistry are
described. Also an own experience from the authors' shows: "Learn Chemistry
playing", featuring multimedia educational games for students to play and learn, or
exercised some contents of Chemistry. The authors express the advantages of
educational computer games and propose their use for the benefits that occur in the
process of teaching and learning