Ponemos a su disposición el Programa de presentación de póster digitales del Congreso.
|
HORA |
TALLER |
|
|
SALA DE PÓSTER |
|
09:00-
10:00
|
DEP |
|
|
Educación Física y Deportes en la Educación Superior I
|
|
09:00-
10:00 |
MED
|
|
|
La Educación Médica: Retos y Perspectivas
Trabajos: MED-142, 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155, 005. 006 |
|
09:00- 11:00 |
PER |
|
|
Innovaciones en la universidad del siglo XXI Trabajos: PER 008, PER 158, PER 110, PER 169, PER 116, PER 188, PER 137, PER 021, PER 168, PER 179, PER 135, PER 13,1 PER 155, PER 051, PER 043, PER 178, PER 142, PER 111, PER 154, PER 124, PER 167, PER 143, PER 194, PER 147, PER 114, PER 166, PER 130, PER 173, PER 145, PER 106, PER 115, PER 172, PER 134, PER 193 |
|
10:10-
11:20 |
GEN |
|
|
Educación Superior e Igualdad de Género Trabajos: GEN- 117; GEN-118; GEN- 123; GEN- 125; GEN-127: GEN- 119; GEN- 131; GEN- 133; GEN- 120; GEN- 134; GEN- 122; GEN-136; GEN-126; GEN- 135; GEN- 128; GEN-130; GEN- 132; GEN-138 |
|
10:10-
11:20 |
PED |
|
|
Formación de Profesionales competentes Trabajos: PED-156, 157, 158, 160, 161, 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186, 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214 |
|
10:10-
11:20 |
VIR |
|
|
Experiencias en el empleo de las TIC en las transformación de los procesos en la Educación Superior. Trabajos: VIR- 101, 103, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112 |
|
11:10-
13:00 |
PER |
|
|
Perspectivas educativas en la Educación Superior. Retos contemporáneos Trabajos: PER 020, PER 157, PER 105, PER 170, PER 133, PER 185, PER 156, PER 040, PER 104, PER 109, PER 176, PER 153, PER 136, PER 163, PER 101, PER 165, PER 117, PER 119, PER 161, PER 138, PER 174, PER 103, PER 175, PER 152, PER 126, PER 171, PER 140, PER 181, PER 149, PER 164, PER 160, PER 128, PER 177, PER 144, PER 182 |
|
11:20-
12:20 |
VIR |
|
|
Experiencias en el empleo de las TIC en la transformación de los procesos en la Educación Superior Trabajos: VIR- 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 168, 169 |
|
14:00-
15:00 |
VIR |
|
|
Experiencias en el empleo de las TIC en la transformación de los procesos en la Educación Superior. Trabajos: VIR- 122, 123, 124, 125, 127, 128, 129, 131, 133 |
|
14:00-
15:00 |
ALI |
|
|
Enfoques, políticas, estrategias y servicios para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria Trabajos: ALI-100, ALI-101, ALI-102, ALI-103, ALI-104, ALI-105, ALI-106, ALI-107, ALI-108, ALI-109, ALI-110, ALI-111, ALI-112, ALI-113, ALI-114, ALI-115, ALI-116, ALI-117, ALI-118, ALI-119, ALI-120, ALI-121, ALI-122, ALI- 123 |
|
14:00-
16:00 |
CA |
|
|
Experiencias de Ciencia y Educación Abiertas en la Educación Superior Cubana Trabajos: CA-100, CA-101, CA-102, CA-103, CA-104, CA-105, CA-106, CA-107, CA-108, CA-109, CA-110, CA-111, CA-112 |
|
15:10-
16:10 |
VIR |
|
|
Experiencias en el empleo de las TIC en la transformación de los procesos en la Educación Superior Trabajos: VIR- 134, 135, 136., 138, 139, 140, 141, 143,144, 145 |
|
15:10-
16:20 |
ALI |
|
|
Contribución de la ciencia y el posgrado a la seguridad y soberanía alimentaria.
Trabajos: ALI-124, ALI-125, ALI-126, ALI-127, ALI-128, ALI-129, ALI-130, ALI-131, ALI-132, ALI-133, ALI-134, ALI-135, ALI-136, ALI-137, ALI-138, ALI-139, ALI-140, ALI-141, ALI-142, ALI-143, ALI-144, ALI-145, ALI-146, ALI-147 |
|
15:10-
16:20 |
CAL |
|
|
Evaluación y acreditación en las IES
Trabajos: CAL- 107,CAL- 109, CAL -110,CAL- 114, APC, CAL- 115,CAL-124, CAL- 116, CAL- 020, CAL- 126, CAL- 129, CAL-136, CAL.-017, CAL-003 |
|
15:10-
16:20 |
CAL |
|
|
Autoevaluación y evaluación de programas
Trabajos: CAL- 002, CAL- 009,CAL- 012, CAL- 015, CAL- 018, CAL- 102, CAL- 105, CAL-106, CAL- 111, CAL- 113, CAL- 120, CAL- 013, CAL- 118, CAL-119, CAL- 121, CAL- 128, CAL- 130, CAL-132, CAL- 135 |
|
16:20-
17:30 |
VIR |
|
|
Experiencias en el empleo de las TIC en la transformación de los procesos en la Educación Superior
Trabajos: VIR-146, 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155 |
|
16:20-
17:30 |
ALI |
|
|
Producción, calidad e inocuidad de los alimentos en función de la seguridad alimentaria. Trabajos: ALI-106, ALI-148, ALI-149, ALI-150, ALI-151, ALI-152, ALI-153, ALI-154, ALI-155, ALI-156, ALI-157, ALI-158, ALI-159, ALI-160, ALI-161, ALI-162, ALI-163, ALI-164, ALI-165, ALI-166, ALI-167 |
|
16:20-
17:20 |
CAL |
|
|
Gestión de la calidad de los procesos universitarios Trabajos: CAL-014, CAL-117 , CAL-122, CAL-123, CAL-125, CAL-127, CAL-131, CAL-133, CAL-004, CAL-007 |
|
HORA |
TALLER |
|
|
SALA DE PÓSTER |
|
09:00-
10:00
|
DEP |
|
|
Educación Física y Deportes en la Educación Superior II
|
|
09:00-
10:00 |
UCT
|
|
|
Educación, cultura y percepción pública de ciencia, tecnología e innovación.
Trabajos: UCT-007, UCT-008, UCT-122, UCT-126, UCT-127, UCT-130, UCT-135, UCT-136, UCT-137 |
|
09:00- 11:00 |
MED |
|
|
La Educación Médica: Retos y Perspectivas
Trabajos: MED-156, MED-157, MED-158, MED-159, MED-160, MED-161, MED-162, MED-129, MED-130, MED-131 |
|
09:00-
10:10 |
GRH |
|
|
Gestión de los recursos humanos y su impacto en los procesos universitarios
Trabajos: GRH-101, GRH-105, GRH-107, GRH-108, GRH-110, GRH-111, GRH-113, GRH-116, GRH-117, GRH-119, GRH-121, GRH-122 |
|
09:00-
10:10 |
POS |
|
|
La especialización,investigación e innovación en la superación permanente de graduados universitarios
Trabajos: POS-130, POS-135, POS-137, POS-138, POS-141, POS-145, POS-146, POS-149, POS-150, POS-151, POS-153, POS-154, POS-157, POS-158, POS-159, POS-160, POS-161, POS-162, POS-163, POS-165, POS-166, POS-167, POS-168, POS-169, POS-170, POS-171, POS-174, POS-175, POS-176, POS-177, POS-179, POS-180, POS-181, POS-182, POS-185 |
|
10:00-
12:00 |
PED |
|
|
Alternativas pedagógicas y didácticas en la Educación Superior
Trabajos: PED-002, 003, 004, 010, 011, 013, 040, 045, 047, 159, 187, 188, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 200, 201, 202 |
|
11:10-
913:00 |
PER |
|
|
Perspectivas educativas en la Educación Superior. Retos contemporáneos Trabajos: PER 020, PER 157, PER 105, PER 170, PER 133, PER 185, PER 156, PER 040, PER 104, PER 109, PER 176, PER 153, PER 136, PER 163, PER 101, PER 165, PER 117, PER 119, PER 161, PER 138, PER 174, PER 103, PER 175, PER 152, PER 126, PER 171, PER 140, PER 181, PER 149, PER 164, PER 160, PER 128, PER 177, PER 144, PER 182 |
|
10:10-
11:10 |
VIR |
|
|
Experiencias en el empleo de las TIC en la transformación de los procesos en la Educación Superior Trabajos: VIR- 156, 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165, 166, 167 |
|
10:10-
11:15 |
CSO |
|
|
Propuestas metodológicas innovadoras para la transformación y desarrollo territorial desde las universidades.
Trabajos: CSO-010, CSO- 041, CSO- 049, CSO- 052, CSO- 056, CSO- 058, CSO- 059, CSO- 063, CSO- 069, CSO- 074, CSO- 076, CSO- 079, CSO- 081, CSO- 083, CSO- 085, CSO- 088. |
|
10:10-
11:20 |
POS |
|
|
Desafíos de la implementación del doctorado basados en la investigación
Trabajos: POS-73, POS-96, POS-100, POS-102, POS-103, POS-155, POS-166, POS-172, POS-178, POS-184 |
|
10:10-
11:20 |
UCT |
|
|
Sistemas de evaluación en Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo inclusivo y sostenible
Trabajos: UCT-002, UCT-009, UCT-121, UCT-123, UCT-128, UCT-129, UCT-131, UCT-132, UCT-134, UCT-012 |
|
11:20-
12:30 |
POS |
|
|
La virtualización para el crecimiento sostenible de la formación de posgrado
Trabajos: POS-134, POS-136, POS-139, POS-140, POS-143, POS-183 |
|
11:20-
12:30 |
UCT |
|
|
Gestión universitaria del conocimiento y la innovación para el desarrollo local
Trabajos: UCT-010, UCT-011, UCT-117, UCT-118, UCT-119, UCT-120, UCT-124, UCT-125 |
|
11:20-
12:30 |
CSO
|
|
|
Las Ciencias Sociales y Humanísticas en la investigación sobre el tema racial. Trabajos: CSO-036, CSO-043, CSO-046, CSO-071, CSO-090 |
|
HORA |
TALLER |
|
|
SALA DE PÓSTER |
|
09:00-
10:00
|
DEP |
|
|
Educación Física y Deportes en la Educación Superior III
|
|
09:00-
10:00 |
EXT
|
|
|
Ciencia y cultura para el desarrollo sostenible
Trabajos: EXT-020, EXT-129, EXT-119, EXT-022, EXT-138, EXT-035, EXT-109, EXT-124, EXT-110, EXT-003, EXT-137, EXT-143, EXT-122, EXT-135, EXT-140, EXT-108, EXT-132, EXT-021 |
|
09:00- 10:00 |
INF |
|
|
Perspectivas informacionales en la Educación Superior
Trabajos: INF-104, INF-105, INF-107, INF-108, INF-109, INF-110, INF-111, INF-112, INF-115 |
|
09:00-
16:20 |
MED |
|
|
La Educación Médica: Retos y Perspectivas
Trabajos: MED- 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206 |
|
10:10-
11:15 |
CSO |
|
|
Manifestaciones Artísticas - Literarias. Una propuesta desde las ciencias humanísticas en las universidades.
Trabajos: CSO-057, CSO-062, CSO-064, CSO-065, CSO-091 |
|
10:10-
11:20 |
EXT |
|
|
La extensión universitaria y sus múltiples campos de acción
Trabajos: EXT-150, EXT-116, EXT-148, EXT-144, EXT-036, EXT-134, EXT-031, EXT-149, EXT-033, EXT-133, EXT-125, EXT-113, EXT-123, EXT-120 |
|
11:10-
11:20 |
ADUM |
|
|
Universidad y Envejecimiento I. Contribuciones hacia un envejecimiento saludable
Trabajos: ADUM-139, ADUM-138, ADUM-128, ADUM-132, ADUM137, ADUM-127, ADUM-136, ADUM-140, ADUM-124, ADUM-129, ADUM-123, ADUM-135 |
|
10:20-
11:30 |
EXT |
|
|
La extensión universitaria y sus múltiples campos de acción
Trabajos: EXT-150, EXT-116, EXT-148, EXT-144, EXT-036, EXT-134, EXT-031, EXT-149, EXT-033, EXT-133, EXT-125, EXT-113, EXT-123, EXT-120 |
|
11:20-
12:30 |
ADUM |
|
|
Universidad y Envejecimiento II. Contribuciones en desarrollo local
Trabajos: ADUM-119, ADUM-122, ADUM-116, ADUM-133. ADUM-121, ADUM-118, ADUM-115, ADUM-131, ADUM-125, ADUM-120, ADUM-117, ADUM-134, ADUM-126. |
|
11:20-
12:30 |
ART |
|
|
Formación y Tradición en la Enseñanza de las Artes
Trabajos: ART-004, ART-130, ART-138, ART-139, ART-140, ART-141, ART-142, ART-143, ART-144, ART-145, ART-146, ART-147, ART-148, ART-149, ART-150, ART-151, ART-152, ART-154 |
|
11:20-
12:30 |
CSO |
|
|
Innovación científico-metodológica de las Ciencias Sociales y Humanística
Trabajos: CSO-029, CSO- 031, CSO- 047, CSO- 051, CSO- 054, CSO- 055, CSO- 067, CSO- 072, CSO- 087, CSO- 089, CSO- 092 |
|
11:20-
12:30 |
EXT |
|
|
El proyecto extensionista: caminos para el hacer
Trabajos: EXT-136, EXT-115, EXT-131, EXT-142, EXT-130, EXT-141, EXT-145, EXT-128, EXT-147 |