Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.
PER
XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”
Resumen
El trabajo contiene un resultado de una investigación pedagógica dirigida a favorecer el desempeño en la resolución de problemas de transferencia entre representaciones de objetos de la Geometría Analítica de estudiantes que se forman como profesores de Matemática. Específicamente contiene una propuesta de programa heurístico para la resolución de problemas de este tipo y describe los procesos de elaboración y aplicación de este programa durante su aprendizaje en un pre-experimento pedagógico. En el artículo se describe, además, el procedimiento utilizado en la medición de la variable de estudio y se presentan datos que expresan los resultados alcanzados.
Abstract
The article contains a result of a pedagogical research aimed at favoring the performance in the resolution of transfer problems between representations of objects of Analytic Geometry of students who are being formed as Mathematics teachers. Specifically, it contains a proposal of a heuristic program for the resolution of problems of this type and describes the processes of elaboration and application of this program during its learning in a pedagogical pre-experiment. The article also describes the procedure used in the measurement of the study variable and presents data that express the results achieved.