XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-177. CURSO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL: MARXISMO, HISTORIA DE CUBA, EN LAS REFLEXIONES DE FIDEL

El trabajo PropuestadeCursodesupersaciónprofesional:Elpensamientofilosófico, económico,políticoysobrelahistoriadeCubaenlasreflexionesdeFidel, es resultado del proyecto investigativo LasreflexionesdeFidelcomofuentebibliográficamediante el cual se logró clasificar las reflexiones de Fidel para su uso en el estudio de diferentes temáticas, útiles para todos los niveles de enseñanza, cursos para preparación de profesionales, cuadros, capacitaciones.En este caso se propone un curso, ya puesto en práctica, que permite a losprofesionales profundizar en el pensamiento filosófico, político, económico y sobre la historia de Cuba de Fidel reflejado en sus reflexiones, en las que trata temas imprescindibles para entender la coyuntura en que vive la humanidad en la época del imperialismo y la necesidad de salvar la especie humana. El desarrollo de este posgrado demostró la importancia de tener en cuenta diferentes maneras de profundizar en el pensamiento del Comandante en jefe de la Revolución cubana por su vigencia y contribución a la preparación política e ideológica, avalado por las opiniones de los cursantes que coincidieron en la pertinencia del curso.

The work Proposal for a Professional Improvement Course: Philosophical, economic, political thought and about the history of Cuba in Fidel's reflections, is the result of the research project Fidel's reflections as a bibliographic source through which it was possible to classify Fidel's reflections for use in the study of different topics, useful for all levels of education, courses for the preparation of professionals, cadres, training. In this case, a course is proposed, already put into practice, which allows professionals to deepen their thinking Fidel's philosophical, political, economic and Cuban history reflected in his reflections, in which he deals with essential issues to understand the situation in which humanity lives in the era of imperialism and the need to save the human species. The development of this postgraduate course demonstrated the importance of taking into account different ways of deepening the thought of the Commander-in-Chief of the Cuban Revolution for its validity and contribution to political and ideological preparation, endorsed by the opinions of the students who coincided in the relevance of the course.

Olga Lidia Rodríguez Sánchez

UNAH Centro Universitario Municipal, Nueva Paz Flag of Cuba

English (US)
febrero 08, 2024 9:0 a. m.
POS. Sesión de Poster 01
Olga Lidia Rodríguez Sánchez