XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”.

POS-175. LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN EL PROGRAMA DOCTORAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: UN DESAFÍO

El proceso de la formación doctoral en Ciencias de la educación, en su

perfeccionamiento continuo busca la mejora de los resultados en el desarrollo de

capacidades en los estudiantes de este nivel, a favor de posicionarlos de

conocimientos, habilidades, actitudes y cualidades críticas, innovadoras y creadoras

para enfrentar soluciones de la actividad educativa, sustentado en los fundamentos de

las ciencias de la educación. En esta dirección, en el programa que se desarrolla en la

Universidad de Matanzas la estrategia científico metodológica del Comité doctoral

potencia la interrelación dinámica de sus componentes para facilitar los avances

individuales de los doctorandos en una unidad y articulación de los escenarios y vías

que la práctica educativa coloca como esenciales. La aplicación de los métodos

científicos y de diferentes técnicas y procedimientos posibilita el seguimiento y

evaluación de los resultados en la componente formación investigativa.

The process of doctoral training in Educational Sciences, in its continuous improvement,

seeks to improve the results in the development of capacities in students at this level, in

favor of positioning them with knowledge, skills, attitudes and critical, innovative and

creative to face solutions of educational activity, based on the fundamentals of

educational sciences. In this direction, in the program that is developed at the University

of Matanzas, the scientific-methodological strategy of the Doctoral Committee enhances

the dynamic interrelation of its components to facilitate the individual advances of

doctoral students in a unit and articulation of the scenarios and paths that the practice

educational places as essential. The application of scientific methods and different

techniques and procedures makes it possible to monitor and evaluate the results in the

research training component.

Sobre el ponente

Bárbara Maricely Fierro Chong

Bárbara Maricely Fierro Chong

UM Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 08, 2024 9:0 a. m.
15 minutos
Sala Virtual POS 01
Autores
Bárbara Maricely Fierro Chong
Inés Milagros Salcedo Estrada
Ivis Nancy Piedra Navarro
Palabras clave
dialogue
diálogo
doctoral training
formación doctoral
innovación
innovation
investigación
research
Documents