XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-173. Resultados del curso para intendentes y presidentes de la AMPP y sus estructuras en la gestión de gobierno en el municipio Céspedes

El informe describe el contenido del programa elaborado para la capacitación de los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los intendentes y los cuadros del Consejo de la Administración Municipal. La investigación forma parte de un proyecto de mayor alcance dirigido por la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” en coordinación con los departamentos de cuadro de los municipios y que constituye el resultado de un trabajo ya iniciado por la Asamblea Nacional del Poder Popular la dirección nacional del país en coordinación con la Universidad de La Habana. Tiene como objetivo lograr el intercambio entre los participantes como forma de prepararlos para asumir los cargos que desempeñan desde una formación jurídica, económica, ambientalista y alimentaria. La validez y pertinencia del programa puesto en práctica en el municipio Céspedes se evidencia en el cronograma elaborado por el equipo de profesores encargados de su desarrollo. Fue comprobado con un diagnóstico de entrada, una evaluación final y la aplicación de una técnica de animación.

The report describes the content of the program prepared for the training of the presidents of the Municipal Administration Council. The research is part of a larger project directed by the University of Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” in coordination with the cadre departments of the municipalities and which constitutes the result of a work already initiated by the National Assembly of Popular Power, the direction of the country in coordination with the University of Havana. Its objective the partipants as a way of preparing them to assume the positions they hold from a legal, economic, environmental and food background. The validity and relevance of the program implemented in the Céspedes municipality is evidenced in the evidenced in the schedule prepared by the team of teachers in charge of its development. It was verified with an input diagnosis, a final evaluation and the application of an animation technique.

Vicente Noguel Fundora

Universidad de Camaguey Flag of Cuba

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
POS. Sesión de Poster 01
Vicente Noguel Fundora
Maylín Vigo Fernández
Mayelín Vigo Fernández