Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.
POS
XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”.
La superación profesional como elemento clave para elevar la calidad de los
sistemas educativos en el contexto actual supone una mirada más inclusiva y
atemperada a las necesidades que emergen en los diferentes escenarios
educativos en la Educación Superior. En consecuencia se hace necesario
superar profesionales de este sector que tengan en su haber la función de
orientar al realizar el trabajo educativo, lo que a nuestro juicio contribuirá a la
formación integral de los estudiantes universitarios potenciando su desarrollo
personal, social y profesional. Por consiguiente, el objetivo básico del trabajo es
perfeccionar la superación profesional en orientación psicopedagógica para el
trabajo educativo en la universidad lo que aporta transformación social,
calidad, pertinencia y sostenibilidad a la Educación Superior del futuro
Professional improvement as a key element to raise the quality of educational
systems in the current context supposes a more inclusive and temperate look at
the needs that emerge in the different educational scenarios in Higher
Education. Consequently, it is necessary to overcome professionals in this
sector who have to their credit the function of guiding when carrying out
educational work, which in our opinion will contribute to the integral formation of
university students, promoting their personal, social and professional
development. Therefore, the basic objective of the work is to improve
professional improvement in psychopedagogical orientation for educational
work at the university, which brings social transformation, quality, relevance and
sustainability to the Higher Education of the future.