XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”.

POS-159. LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA FOMENTAR LA HIGIENE ESCOLAR

Una de las exigencias fundamentales que la sociedad plantea a la institución educativa es la promoción de Salud, varias conductas negativas referidos a la higiene se adquieren en la infancia o en la adolescencia y se implantan de tal forma que tratar de cambiarlas posteriormente resulta difícil, de ahí la importancia de la Intervención Educativa para fomentar la higiene escolar en edades temprana. Se emplearon como métodos teóricos: el histórico–lógico, el análisis-síntesis y el inductivo–deductivo: para el estudio de los antecedentes teóricos sobre la higiene escolar. Como parte de los métodos prácticos, se aplicaron las técnicas, así como encuestas y entrevistas a profesores y estudiantes para

conocer sobre el tratamiento, conocimiento y aplicación de higiene escolar en las escuelas. Las conclusiones principales están dirigidas al aporte teórico que acceda a una modificación positiva de la higiene escolar en los educandos.

One of the fundamental demands that society poses to the educational institution is the promotion of Health, several negative behaviors related to hygiene are acquired in childhood or adolescence and are implanted in such a way that trying to change them later is difficult, Hence the importance of an Educational Intervention to promote school hygiene at an early age. The theoretical methods were used: the historical-logical, the analysis-synthesis and the inductive-deductive: for the study of the theoretical background on school hygiene. As part of the practical methods, the techniques were applied, as well as surveys and interviews with teachers and students to learn about the

treatment, knowledge and application of school hygiene in schools. The main conclusions are directed to the theoretical contribution that accesses a positive modification of school hygiene in students.

Sobre el ponente

Yamelys Hernández Crespo

Prof. Yamelys Hernández Crespo

en la U.Moa Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 08, 2024 9:0 a. m.
15 minutos
POS. Sesión de Poster 01
Autores
Prof. Yamelys Hernández Crespo
Palabras clave
educational institution.
educational intervention
health promotion
higiene escolar
institución educativa.
intervención educativa
promoción de salud
school hygiene
Documents