XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-155. FORTALECIMIENTO DEL CLAUSTRO DE LA UCLV DESDE LA FORMACIÓN DOCTORAL

En este trabajo se presentan los antecedentes de la planeación estrategia de formación doctoral de la universidad orientada al fortalecimiento del claustro. Además, se muestran los resultados generales del análisis y el trabajo colectivo desde la base como proyección desde la formación doctoral para el fortalecimiento del claustro de la UCLV hasta el 2030, con énfasis en los profesores jóvenes, los que ostentan la condición de Titulo de Oro, Premio al Mérito Científico, o que fueron miembros del Movimiento de Alumnos Ayudantes. Se precisan las acciones a desarrollar tanto a nivel universitario, como de área formadora. En estos resultados se refleja la intención de garantizar la calidad y sostenibilidad del claustro. La propuesta que se presenta articula la formación doctoral con las actividades de ciencia, tecnología, innovación, con enfoque integrador para contribuir al cumplimiento de la Política integrada de ciencia, tecnología, innovación y posgrado de la Universidad y la Política de desarrollo económico y social del país.

In this paper the precedents of the PhD formation strategy at the university are showed. Also, the general results of the analysis and joint work from the basis and the actions that will be developed for professors strengthening of UCLV from doctoral training are structured. The actions to be developed at the university level and in the training area are specified. In these results, it is intended to guarantee the quality and sustainability of teachers emphasizing on the youngest. The proposal articulates the doctoral training with science, technology, and innovation activities throughout an integrated approach to contribute to accomplish University's Integrated Science, Technology, Innovation and Postgraduate Policy and the Economic and Social Development Policy of of the country

Waldo Pérez García

Dr. Waldo Pérez García

UCLV Flag of Cuba

English (US)
febrero 08, 2024 2:0 p. m.
Sala 8.
Dr. Waldo Pérez García