XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-154. EXPERIENCIAS EN LA GESTIÓN DE POSTGRADOS ACADÉMICOS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL “MARTA ABREU” DE LAS VILLAS

En la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) desde el surgimiento por Reglamento de la Formación Académica de Postgrado se ha trabajado en su Dirección de Educación de Postgrado en desarrollar un sistema de gestión y control de las figuras académicas de Maestrías y Especialidades, con varios objetivos esenciales, dentro de los cuales ha estado siempre la de lograr la homogenización de dicho proceso en las diferentes facultades de la Universidad, así como facilitar los procesos de control internos y externos de las mismas, y de esa manera coadyuvar a la elevación de la calidad de la enseñanza académica de cuarto nivel, no solo para Cuba, sino para otros países que solicitan o participan en nuestros programas, cumpliendo con el objetivo 4 (Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos) de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. El trabajo se basa en las concepciones de Gestión por Procesos y Procedimientos. A su vez, se conectan todas estas ideas con la digitalización de la gestión y control del proceso con ayuda del Sistema Automatizado de Control de Postgrado (SIGENU-PG) de la UCLV, donde se plasman diferentes datos que permiten mantener un control histórico de estos procesos.

At UCLV, since the Postgraduate Academic Training was established by Regulation, its Postgraduate Education Department has worked to develop a management and control system for academic figures in Masters and Specialties, with several essential objectives, among which has always been to achieve the homogenization of said process in the different faculties of the University, as well as to facilitate internal and external control processes, and thus contribute to raising the quality of fourth-level academic teaching. not only for Cuba, but for other countries that request or participate in our programs, complying with objective 4 (Ensure inclusive, equitable and quality education and promote lifelong learning opportunities for all) of the sustainable development objectives of the 2030 Agenda. The work is based on the conceptions of Management by Processes and Procedures. In turn, all these ideas are connected with the digitalization of the management and control of the process with the help of the Automated Postgraduate Control System (SIGENU-PG) of the UCLV, where different data are captured that allow maintaining a historical control of these processes.

Rosendo Moreno Rodríguez

UCLV Flag of Cuba

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
POS. Sesión de Poster 01
Rosendo Moreno Rodríguez