XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-150. LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN, CONTROL Y CALIDAD EN LA MEJORA DEL PROCESO SUSTANTIVO DE POSGRADO

La Facultad de Cultura Física, como parte de su gestión, desarrolla el proceso de planificación, organización, implementación, control y mejora de sus procesos sustantivos. Estos procesos integrados en un Sistema de Gestión de la Calidad, supone organizar los sistemas de trabajo mediante estructuras de procesos interrelacionados por su transversalidad u horizontalidad, que proporcionen un adecuado desarrollo de ciclo cliente / proveedor interno y la gestión integrada de los recursos económicos, financieros y humanos. Además, permite un liderazgo efectivo en el despliegue de estrategias, políticas y objetivos de calidad, seguimiento de los resultados y la evaluación. Su finalidad única es proporcionar eficacia, confianza y satisfacción en la gestión y prestación de servicios a toda la comunidad y el país. En él se precisa, además, los objetivos, métodos, actividades y participantes, informes de registro de regularidades y recomendaciones, las que se expresan en debilidades, fortalezas y planes para la mejora, también, se incluye el cronograma de actividades a desarrollar en los controles al proceso de posgrado que desarrolla la Facultad de Cultura Física. Privilegian esta forma organizativa del control, la aplicación de métodos e instrumentos tales como: la observación, análisis de documentos, entrevista a estudiantes, docentes, trabajadores no docentes, directivos, docentes con responsabilidades metodológicas, jefes de proyecto y coordinadores de programas académicos de posgrado. En el organigrama se incorpora, como regla, una Facultad y un Centro Universitario Municipal en cada mes, durante las semanas dos y tres del gráfico de coordinación de la institución (Plan de Trabajo para el Año / Mes).

The Faculty of Physical Culture, as part of its management, develops the process of planning, organization, implementation, control and improvement of its substantive processes. These processes, integrated into a Quality Management System, mean organizing the work systems through interrelated process structures due to their transversality or horizontality, which provide adequate development of the internal client/supplier cycle and the integrated management of economic, financial resources.
and humans. In addition, it allows effective leadership in the deployment of strategies, policies and quality objectives, monitoring of results and evaluation. Its sole purpose is to provide efficiency, confidence and satisfaction in the management and provision of services to the entire community and country. It also specifies the objectives, methods, activities and participants, regularity registration reports and recommendations, which are expressed in weaknesses, strengths and plans for improvement, it also includes the schedule of activities to be developed in the controls to the postgraduate process developed by the Faculty of Physical Culture. This organizational form of control is privileged by the application of methods and instruments such as: observation, document analysis, interviews with students, teachers, non-teaching workers, managers, teachers with methodological responsibilities, project managers and coordinators of postgraduate academic programs. . In the organization chart, as a rule, a Faculty and a Municipal University Center are incorporated in each month, during weeks two and three of the institution's coordination graph (Work Plan for the Year / Month).

Liliana Fernández Blanco

UNISS Flag of Cuba

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
POS. Sesión Poster-01
Liliana Fernández Blanco