XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-148. LAS ESCUELAS DE POSGRADO A DISTANCIA: POR UNA SUPERACIÓN PROFESIONAL INCLUSIVA, SOSTENIBLE Y HABILITADORA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La más importante expresión de los vínculos de la educación superior con los gobiernos para impulsar el desarrollo local, son las que se construyen al interior de sistemas de innovación en las provincias, municipios y comunidades de todo el país. Con esta premisa, la Universidad de las Ciencias Informáticas ha renovado su misión buscando fortalecer y actualizar las vías en las que se conecta y contribuye a la agenda digital cubana y a la transformación digital. Una de estas vías ha sido el desarrollo, de forma sistemática, de cursos de posgrado en diferentes modalidades de ejecución, presencial, semipresencial y a distancia; pero siempre dirigidos a complementar, profundizar o actualizar la formación profesional a través del desarrollo de interesantes temáticas que abarcan resultados de investigación relevantes y elementos esenciales que contribuyen a un mejor desempeño de la profesión. El espacio de las Escuelas de Posgrado a Distancia ha acogido más de 10 eventos en los que se han superado más de 3000 profesionales cubanos. Este trabajo presenta las experiencias de la Universidad de las Ciencias Informáticas en el desarrollo de estas Escuelas y su impacto en múltiples dimensiones.

The most important expression of the links of higher education with governments to promote local development are those that are built within innovation systems in provinces, municipalities and communities throughout the country. With this premise, the University of Computer Sciences has renewed its mission seeking to strengthen and update the ways in which it connects and contributes to the Cuban digital agenda and digital transformation. One of these ways has been the systematic development of postgraduate courses in different delivery modalities, face-to-face, blended and distance learning; but always aimed at complementing, deepening or updating professional training through the development of interesting topics that cover relevant research results and essential elements that contribute to better performance of the profession. The Distance Graduate Schools space has hosted more than 10 events in which more than 3,000 Cuban professionals have surpassed themselves. This work presents the experiences of the University of Computer Sciences in the development of these Schools and their impact in multiple dimensions.

Yeleny Zulueta Veliz

UCI Flag of Cuba

febrero 06, 2024 4:30 p. m.
Yeleny Zulueta Veliz
Arlennys S. Velázquez Hidalgo