XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-147. COMPETENCIAS GENÉRICAS DE LOS DIRECTIVOS

El objetivo del trabajo es proponer la metodología de las competencias genéricas de los directivos, su diccionario de competencias y el método de evaluación.  Se parte de un marco conceptual, buenas prácticas y la legislación. Se muestran algunos resultados de la su aplicación en diversos sectores y niveles de dirección en Cuba. La capacidad de generalización de esta metodología está demostrada por su implementación durante más de dos años a directivos, a través de entrenamientos, diplomados y especialidades de posgrado que se han realizado en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno.

The objective of the work is to propose the methodology of the generic competences of managers, its dictionary of competences and the evaluation method. It starts from a conceptual framework, good practices and legislation. Some results of its application in various sectors and management levels in Cuba are shown. The generalization capacity of this methodology is demonstrated by its implementation for more than two years to managers, through training, diplomas and postgraduate specialties that have been carried out at the Higher School of State and Government Cadres.

Mercedes Delgado Fernández

Dr. Mercedes Delgado Fernández

Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno Flag of Cuba

English (US)
febrero 08, 2024 3:30 p. m.
Sala 8.
Dr. Mercedes Delgado Fernández