XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-142. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES PARA UN PROCESO DE CONSULTORÍA EFECTIVO: UNA MIRADA DE DIAGNÓSTICO A LA ESCEG

En el contexto de actualización del modelo económico y social cubano se presta especial énfasis al desarrollo y promoción de los servicios científicos técnicos, pues en las instituciones de la Educación Superior Cubana, este es un proceso que retroalimenta al resto de los clave como la docencia de pre y postgrado y la investigación. En esta ponencia se presenta el diseño de un entrenamiento en Habilidades para un proceso de consultoría efectivo que fue impartido al claustro de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno como parte de la estrategia de la institución de fortalecer los servicios científicos técnicos. La investigación se sustenta en diversas herramientas y técnicas y en el procesamiento de información científica de bases de datos especializadas en esta área de conocimientos.

In the context of updating the Cuban economic and social model, special emphasis is placed on the development and promotion of technical scientific services, since in the Cuban Higher Education institutions, this is a process that feeds back to the rest of the key ones, such as the teaching of undergraduate and postgraduate and research. This paper presents the design of a training in Skills for an effective consulting process that was given to the faculty of the Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno as part of the institution's strategy to strengthen technical scientific services. The research is based on various tools and techniques and on the processing of scientific information from specialized databases in this area of knowledge.

Vivian Isabel Antúnez Saiz,

Escuela Seuperior de Cuadros del Estado y el Gobierno Flag of Cuba

English (US)
febrero 08, 2024 11:0 a. m.
Vivian Isabel Antúnez Saiz,
Mercedes Delgado Fernández,