XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”.

POS-139. LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y DE POSTGRADO.

La Educación de Posgrado tiene una importancia significativa a nivel mundial y en
Cuba, porque contribuye al desarrollo de los profesionales de diversos sectores
sociales, económicos y culturales de una nación. A tono con el desarrollo científico
tecnológico y de las Ciencias de la Educación, ha evolucionado trascendentalmente
y en la contemporaneidad, se potencia con la Educación a distancia, que representa
una modalidad como alternativa viable para cumplir el encargo social; por tanto,
fortalece la actividad de la Educación postgraduada.
Las prácticas en el uso de los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje en la
Educación de Postgrado, son múltiples y desarrolladoras, en Cuba y en el ámbito
internacional y definitivamente promueven el desarrollo de la Educación
permanente de los graduados universitarios.
Objetivo del trabajo: Exponer la importancia de los Entornos Virtuales de Enseñanza
Aprendizaje en la Educación a distancia para el desarrollo de la formación de
postgrado.
Es invaluable el significado que tiene el Entorno Virtual de Aprendizaje para la
Educación a distancia en la formación de postgrado, toda vez que garantiza con la
utilización de los recursos que ofrece Internet, la aplicación de los principios
pedagógicos y el uso de las TIC, el eficiente proceso docente educativo

Postgraduate Education has significant importance worldwide and in Cuba, because
it contributes to the development of professionals from various social, economic and
cultural sectors of a nation. In tune with the technological scientific development and
the Educational Sciences, it has evolved transcendentally and at the present time, it
is enhanced by Distance Education, which represents a modality as a viable
alternative to fulfill the social objective; therefore, it strengthens the activity of
Postgraduate Education.
The practices in the use of Virtual Teaching-Learning Environments in Postgraduate
Education are multiple and developing, in Cuba and internationally and definitely
promote the development of permanent Education of university graduates.
Objective of the work: To expose the importance of Virtual Teaching-Learning
Environments in distance education for the development of postgraduate training.
The significance of the Virtual Learning Environment for distance education in
postgraduate training is invaluable, since it guarantees with the use of the resources
offered by the Internet, the application of pedagogical principles and the use of ICT,
the efficient educational teaching process.

Sobre el ponente

Leticia María Bustamante Alfonso

Leticia María Bustamante Alfonso

Ministerio de Energía y Minas Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
English (US)
febrero 08, 2024 11:20 a. m.
15 minutos
POS. Sesión de Poster 03
Autores
Leticia María Bustamante Alfonso
Palabras clave
distance education
educación a distancia
educación de postgrado
entorno virtual de aprendizaje
postgraduate education
virtual learning environment
Documents