XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-128. INVESTIGAR, INNOVAR Y CREAR. PILARES DEL POSGRADO EN CUBA.

La implementación en Cuba del nuevo Reglamento de Posgrado y del Sistema de Gobierno basado en Ciencia e Innovación Tecnológica, impone cambios significativos en la dirección y gestión académica que realizan las universidades y los organismos empleadores para el desarrollo, especialización, perfeccionamiento, reorientación y actualización permanente de las capacidades o competencias profesionales de los graduados universitarios. El trabajo expone las ideas esenciales que rigen el perfeccionamiento del diseño curricular en los programas de Maestría y Especialidad de Posgrado, para satisfacer los retos actuales de la formación continua de los profesionales que posibilitan el desarrollo del desempeño profesional especializado; en correspondencia con las necesidades de la producción y los servicios mediante la integración de los procesos de investigación, innovación y creatividad.

The implementation in Cuba of the new Regulation of Posgrado and of Government's System based on Science and Technological Innovation, it imposes significant changes in the address and academic administration that you/they carry out the universities and the organisms employers for the development, specialization, improvement, reorientation and permanent bring up to date of the capacities or the graduate university students professional competitions. The work exposes the essential ideas that govern the improvement of the curricular design in the programs of Master and Specialty of Posgrado, to satisfy the current challenges of the continuous formation of the professionals that facilitate the development of the specialized professional acting; in correspondence with the necessities of the production and the services by means of the integration of the investigation processes, innovation and creativity.

Mario Martín Garateix

Dr. Mario Martín Garateix

Ministerio de Educación Superior Flag of Cuba

English (US)
febrero 08, 2024 2:0 p. m.
Dr. Mario Martín Garateix
Amarilys Torres Ramírez.