XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS- 127. LAS ESPECIALIDADES DE POSGRADO EN REDES DE UNIVERSIDADES

Las especialidades de posgrado, pueden desarrollarse en redes de universidades, potenciando las fortalezas individuales de cada una, sin embargo, para ello se necesita un grupo de requisitos que permitan garantizar la calidad del programa en cada institución. En este trabajo se pretende realizar un abordaje a las Especialidades de Posgrado en redes de universidades, los requisitos para su organización para garantizar la calidad de los programas, así como las experiencias que se han acumulado en su introducción en la práctica del posgrado. La experiencia en la práctica del posgrado cubano de Especialidades de Posgrado en redes de universidades, expone las fortalezas de este novedoso diseño e implementación, y lo marca como el camino a seguir en la educación de posgrado.

Postgraduate specialties can be developed in networks of universities, enhancing the individual strengths of each one; however, a group of requirements is needed to guarantee the quality of the program in each institution.
This work intends to make an approach to Postgraduate Specialties in universities networks, the requirements for their organization to guarantee the quality of the programs, as well as the experiences that have been accumulated in their introduction into postgraduate practice.
The experience in the practice of the Cuban postgraduate of Postgraduate Specialties in networks of universities, exposes the strengths of this novel design and implementation, and marks it as the path to follow in the postgraduate education.

Delma de la C. Hernández Falcón.

Ministerio de Educación Superior Flag of Cuba

English (US)
febrero 07, 2024 9:0 a. m.
Sede UH. 5ta y 64
Delma de la C. Hernández Falcón.
Zulema Salguero Rubio.
Yusimy Reyes Duque.