Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.
POS
XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”.
La Educación Superior asume un gran reto, utilizar las potencialidades de las TIC y disponer de los entornos virtuales que permiten aprender, aun sin coincidir en tiempo ni
espacio, de ahí que, en este artículo se aborden una series de conceptos vinculados a los métodos de enseñanza-aprendizaje apoyados en la nueva tecnología de informática, se declaren algunos aspectos que caracterizan este tipo de enseñanza,
razón por la que, se realiza un diagnóstico a profesores de Instituciones de Educación Superior del país para determinar las estrategias que se utilizaron en la docencia de posgrado en etapa de aislamiento COVID 19, lo que permitirá distinguir en que modalidad se trabaja en la formación académica.
Higher Education assumes a great challenge, using the potential of ICT and having virtual environments that allow learning, even without coinciding in time or space, hence, in this article a series of concepts related to the methods of teaching-learning supported by the new information technology, some aspects that characterize this type of teaching are declared, which is why a diagnosis is made to professors of Higher Education Institutions in the country to determine the strategies that were used in teaching. Postgraduate in the isolation stage of COVID 19, which will make it possible to distinguish in which modality work is done in academic trainin