XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”.

POS-120.ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE GUANTANAMO

En el presente trabajo se realizó una revisión documental de los informes de balance del proceso de posgrado del año 2021 y 2022 constatándose algunas insuficiencias en las formas organizativas de trabajo utilizadas para la implementación de la modalidad de estudio a distancia en la educación de posgrado, así como se desarrollaron entrevistas con los coordinadores de programas académicos que como resultado reflejan insuficiente conocimiento teórico, metodológico y práctico para el manejo y uso de la plataforma educativa Moodle que limita la elaboración de programas ajustados a la modalidad de estudio a distancia.

In the present work, a documentary review of the balance reports of the postgraduate process of the year 2021 and 2022 was carried out, verifying some insufficiencies in the organizational forms of work used for the implementation of the distance study modality in postgraduate education, as well as how interviews were conducted with the coordinators of academic programs that as a result reflect insufficient theoretical, and practical knowledge for the management and use of the Moodle educational platform that limits the development of programs adjusted to the distance study modality.

Sobre el ponente

Idevis Lores Leyva

Idevis Lores Leyva

UDG Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 06, 2024 4:30 p. m.
15 minutos
Sala 8.
Autores
Idevis Lores Leyva
Ángel Romero Fontanille
Danay Boligán Castillo
Palabras clave
estrategia organizacional
integrated management system
moodle platform
organizational strategy
plataforma moodle
sistema de gestión integrado
Documents