XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

POS-110. PROCESO DE POSGRADO EN LA UCLV: PARTE ESENCIAL DE LA EDUCACIÓN CONTINUA DE LOS PROFESIONALES

El modelo de formación continua de los profesionales cubanos está concebido para operar en eficaz integración con la sociedad. Su componente: Formación de posgrado, está dirigida a promover la educación permanente de los graduados universitarios y forma parte de lo que hoy se reconoce como “educación continua" que guarda plena correspondencia con el ODS 4: Educación de calidad, al garantizar y promover el “aprendizaje durante toda la vida”. El presente trabajo se desarrolló desde la Dirección de Educación de Posgrado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV). Su objetivo es mostrar las experiencias en la gestión del proceso “Formación de posgrado”, visto desde sus componentes elementales: Planificación, Ejecución, Control y Acciones que permiten la corrección para mejorar continuamente el proceso sobre la base de los resultados que se han ido obteniendo en relación a las metas propuestas y partiendo de que se logre la satisfacción de las necesidades que deben atenderse a través del posgrado (PERTINENCIA) y el cumplimiento de los Estándares cualitativos y cuantitativos para garantizar el rigor académico.

The continuos training model for Cuban professionals is designed to operate in effective integration with the Society. Its component: postgraduate training is aimed at promoting the permanent education of university graduates and is part of what is now recognized as “Continuing Education” that is fully in line with SDG 4: Quality Education, by ensuring and promoting “lifelong learning”. This work was developed from the Postgraduate Education Directorate at the Central University "Marta Abreu" of Las Villas (UCLV). Its objective is to show the experiences in the management of the "Postgraduate Training" process, seen from its elementary components: Planning, Development, Control and Actions that allow correction to continuously improve the process based on the results that have been obtained in relation to the proposed goals. Based on the satisfaction of the needs that must be addressed through the postgraduate course (relevance) and compliance with qualitative and quantitative standards to guarantee academic rigor.

Estrella  María de la Paz Martínez

Estrella María de la Paz Martínez

UCLV Flag of Cuba

febrero 06, 2024 4:30 p. m.
Sala 8.
Estrella María de la Paz Martínez