XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”. "POS"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

POS

XVII Taller Internacional de “Formación de posgrado para un desarrollo sostenible”.

POS-102. REGULARIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La formación doctoral como parte de los procesos formativos en la educación superior constituye la mayor expresión del vínculo investigación – posgrado y en la mayoría de los casos de la relación universidad sociedad, al tener como objetivo esencial la solución de problemas a través del empleo del método científico. Establecer elementos comunes de la formación doctoral en universidades del entorno latinoamericano y el Caribe es la intención fundamental de este trabajo

Doctoral training as part of the training processes in higher education constitutes the greatest expression of the research-postgraduate link and in most cases of the university-society relationship, having as its essential objective the solution of problems through the use of the method scientist. Establishing common elements of doctoral training in universities in Latin America and the Caribbean is the fundamental intention of this work.

Sobre el ponente

Tania Ortiz Cárdenas

Dr. Tania Ortiz Cárdenas

Universidad de La Habana Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 08, 2024 2:0 p. m.
15 minutos
Sala 8
Autores
Dr. Tania Ortiz Cárdenas
Dr. Máryuri García González
Javier López Fernández.
Palabras clave
doctoral training
educación superior
formación doctoral
higher education
posgrado
postgraduate
Documents