XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

EXT-150 RETOS EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS UNIONENSES MEDIANTE TAREAS DE IMPACTO SOCIAL

El avance del modelo de desarrollo económico y social en Cuba demanda la

continuidad de la obra revolucionaria en la esfera educacional a través de un trabajo

sistemático en la Educación Superior, que garantice satisfacer las necesidades de la

sociedad a partir del perfeccionamiento de la formación del profesional. En este nuevo

contexto han jugado un gran papel los jóvenes universitarios, que como parte de su

proceso de formación se incorporan a tareas de impacto en sus municipios de

residencia y de esa manera aportan al desarrollo económico y social del territorio. En

este trabajo se presenta la experiencia de la Filial Universitaria de Unión de Reyes en la

formación profesional de estudiantes universitarios mediante tareas de impacto social.

The advancement of the economic and social development model in Cuba demands the

continuity of the revolutionary work in the educational sphere through systematic work in

Higher Education, which guarantees meeting the needs of society based on the

improvement of professional training. In this new context, young university students

have played a great role, who as part of their training process are incorporated into

impact tasks in their municipalities of residence and thus contribute to the economic and

social development of the territory. This paper presents the experience of the Unión de

Reyes University Branch in the professional training of university students through social

impact tasks

Sobre el ponente

Teresa Domínguez Allende

Dr. Teresa Domínguez Allende

UM Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 08, 2024 10:30 a. m.
15 minutos
Sala virtual
Autores
Dr. Teresa Domínguez Allende
Anabel Gonzáles Rodríguez
Miguel Ángel Hernández Méndez
Palabras clave
experience; integral formation; impact tasks
experiencia; formación integral; tareas de impacto