XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

EXT-142 TEATRO UNIVERSITARIO DE LA HABANA: ENTRE LOS PROCESOS ESCÉNICOS Y LA CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL

Se fundamenta el sistema de clasificación del fondo documental Teatro Universitario de La Habana desde la perspectiva de los procesos escénicos. Para ello se realiza un acercamiento al contexto de creación de esta entidad y a la naturaleza de los documentos que se preservan, correspondientes al período 1941-1980. Metodológicamente, la investigación presenta un enfoque mixto con alcance descriptivo no experimental que favorece el análisis de datos humanísticos y la aplicación de infraestructuras de las Humanidades Digitales para la preservación documental y el acceso de información en ambiente web.

The classification system of the documentary collection Teatro Universitario de La Habana is based from the perspective of scenic processes. To do this, an approach is made to the context of creation of this entity and the nature of the documents that are preserved, corresponding to the period 1941-1980. Methodologically, the research presents a mixed approach with a non-experimental descriptive scope that favors the analysis of humanistic data and the application of Digital Humanities infrastructures for document preservation and access to information in a web environment.

Senén Jonathan Zayas Roig

Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana Flag of Cuba

febrero 08, 2024 12:0 p. m.
Sala virtual
Senén Jonathan Zayas Roig
Ania R. Hernández Quintana
clasificación documental