Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.
EXT
XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria
La Agenda 2030 constituye un desafío para la transformación de todos los sectores de la sociedad, y constituye una oportunidad para el intercambio científico, académico y cultural de las Instituciones de Educación Superior en cualquier contexto. La labor desplegada por los autores por/para la promoción de la cultura y en específico de la salud, desde una visión sistémica del ser humano (como un ser bio-sico-social) y como parte de sus estrategias educativas desde sus instituciones hace más de 15 años, sirve de estímulo al presente trabajo. En el están, el aliento a la inter-institucionalidad, la apuesta por el trabajo en equipos multidisciplinares y la visión desde la integración de los procesos sustantivos a través de los cuales se objetive y potencie, con mayor profundidad y sinergia, las competencias cognitivas y culturales de los sujetos en formación, con una participación activa y consciente de estos, en aras de dar solución no sólo a las demandas de la sociedad, sino también de formar una cultura medioambiental para un desarrollo sostenible, a partir de las exigencias actuales de la educación superior.
The 2030 agenda constitutes a challenge for the transformation of all sectors of society and constitutes an opportunity for scientific, academic and cultural exchange of higher education institutions in any context. The work carried out by the authors for and for the promotion of culture and specifically of health from a systemic vision of the human being (as a bio-psycho- social being) and as part of their educational strategies from their institutions foor more than 15 years, serves as a stimulus to the present work. In the are the encouragement to the inter-institutional, the commitment to work in multidisciplinary teams and the vision of an educational strategy from the integration of substantive processes through which the cognitive and cultural competences of the subjects are targeted and promoted with greater depth and synergy in training with their active and conscious participation in order to provide solutions not only to the demands of society, but also to form an environmental culture for substainable development based on the current demands of higher education.
Sobre el ponente
Lissette Hernández García y Daniel Bulgado Benavides
