XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-144. Transformaciones proyectadas para mejorar la gestión del proceso contable en la Universidad de La Habana

Construir una universidad humanista, moderna, científica, tecnológica e innovadora, integrada a la sociedad, al sector productivo, los territorios y las comunidades y comprometida con el desarrollo de un proyecto social avanzado, reclaman de la universidad cubana ser pertinente y estar preparada para participar del desarrollo humano sostenible. En función de ello se requiere una gestión contable y financiera de calidad. Es por ello que, el objetivo del presente trabajo es proponer los elementos en los que se debe incidir y acciones a realizar para lograr la mejora de la gestión del proceso contable en la Universidad de la Habana. En el desarrollo del trabajo se transita por los elementos teóricos que sustentan la investigación y se expone el contexto en el que se desarrolla la gestión. En el trabajo se hace referencia a algunas de las principales debilidades del proceso contable identificadas en investigaciones relacionadas con el tema. Asimismo se analizan las causas que dan lugar a estas debilidades y se proponen los elementos en los que se debe incidir, así como acciones a realizar para lograr la mejora de la gestión del proceso contable en la Universidad de la Habana.

Build a humanistic, modern, scientific, technological and innovative university, integrated into society, the productive sector, territories and communities and committed to the development of an advanced social project, they demand that the Cuban university be relevant and be prepared to participate. sustainable human development. Based on this, quality accounting and financial management is required. That is why the objective of this work is to propose the elements that should be influenced and actions to be carried out to achieve the improvement of the management of the accounting process at the University of Havana. In the development of the work, the theoretical elements that support the research are passed through and the context in which the management is developed is exposed. The work refers to some of the main weaknesses of the accounting process identified in research related to the subject. Likewise, the causes that give rise to these weaknesses are analyzed and the elements that must be influenced are proposed, as well as actions to be taken to achieve the improvement of the management of the accounting process at the University of Havana.

Roberto Naveira Brito

Prof. Roberto Naveira Brito

UH Flag of Cuba

Ponencia
febrero 08, 2022 2:0 p. m.
Sala 7 PER-2
Elvira Martín Sabina
Sergio Pozo Ceballos
Prof. Roberto Naveira Brito