XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-107. PERFECCIONAR LA PREPARACIÓN Y SUPERACIÓN DE LOS CUADROS EDUCACIONALES, UN RETO PARA LA UNIVERSIDAD
PER-107. PERFECCIONAR LA PREPARACIÓN Y SUPERACIÓN DE LOS CUADROS EDUCACIONALES, UN RETO PARA LA UNIVERSIDAD

Resumen

La ponencia incursiona en la preparación y superación de los cuadros educacionales en la Provincia de Villa Clara. El objetivo es proponer un modelo que exprese cómo se puede perfeccionar la dirección del proceso de preparación y superación de los cuadros educacionales que facilite alcanzar su liderazgo. Los métodos utilizados: la observación participante, la encuesta, el análisis de documentos y la triangulación metodológica. Del análisis realizado se corroboró la falta de una dirección del proceso, coherente y sistémico partiendo del sistema de trabajo, donde se integran la superación, preparación y trabajo metodológico para lograr una preparación con más calidad que impacte en la gestión de dirección, bajo la dirección integrada de la Universidad y la Dirección Provincial de Educación. Los especialistas valoraron como muy pertinente, adecuado y necesario dicho modelo

Abstract

The presentation ventures into the preparation and improvenment of educational cadres in the Villa Clara province. The objective is to propose a model that expresses how the direction of the process of preparation and improvement of educational cadres can be improved to facilitate reaching leadership. The methods used: the participant observation, the surveys, the document analysis and methodological triangulation. From the analysis carried out, the lack of a coherent and systematic direction of the process was corroborated, starting from the work system, where improvement, preparation and methodological work are integrated to achieve a higher quality preparation that impacts management under the integrated managemen of the University and the Provincial Education Directorate. The specialists value this model as very pertinent, adequate and necessary.

Sobre el ponente

Viviana Hernández Fernández

Dr. Viviana Hernández Fernández

UCLV Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 08, 2022 2:0 p. m.
3 horas
Sala 7 PER-1
Autores
Carlos Martínez Mollineda
Mairelys de la Caridad Torres Falcón
Dr. Viviana Hernández Fernández
Palabras clave
gestión
integración
integration
leadership
liderazgo
management
preparación
preparation
qualification
superación