XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-103. Las universidades ante los retos culturales contemporáneos

Se exponen algunos desafíos culturales contemporáneos creados por la globalización neoliberal, el papel que adjudica a la educación superior en ese contexto, así como experiencias para el accionar de profesores, estudiantes, directivos y egresados de las universidades —incluidas las cubanas—, encaminadas a la construcción de alternativas viables en los planos de la ideología y la cultura. El análisis se apoya en planteamientos luminares de Fidel Castro en su discurso pronunciado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el 17 de noviembre de 2005, en el 60º aniversario de su ingreso al Alma Mater.

This paper explain a few of contemporary cultural challenges created by neoliberal globalization; the role of higher education in that context and some experiences to activate ideas from professors, students, leaders and graduates from universities ―including Cubans― to develop ideological and cultural alternatives. The main support of this analysis is the important speech of Commandant in Chief of Cuban Revolution, Fidel Castro, celebrating 60th anniversary of his entry into Havana University, November 17th, 2005.

Roberto Ignacio Hernández Biosca

Dr. Roberto Ignacio Hernández Biosca

Universidad de las Artes ISA Flag of Cuba

febrero 08, 2022 2:0 p. m.
Sala 7 PER-1
Dr. Roberto Ignacio Hernández Biosca
cultura de masas
cultural challenges