Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región
PER
XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.
Resumen
El poder enfrentar los retos del nuevo milenio en el que el hombre sigue siendo el protagonista fundamental, determina la importancia de educarlo en los valores que sustenta la sociedad en que vive.
Al Círculo Infantil, como institución social, le está dada la máxima responsabilidad en la educación integral de los niños y niñas de 0 a 6 años, conjuntamente con otros agentes educativos, el docente como el principal agente de cambio, debe estar debidamente preparado para asumir tales desafíos.
La formación de cualidades morales, en particular la laboriosidad, debe comenzar su formación y desarrollo desde las edades más tempranas, por lo que esta etapa representa para el desarrollo posterior del ser humano.
Para lograr tales empeños, se realiza esta investigación teniendo como objeto de estudio el proceso de desarrollo de las cualidades morales, y propone una estrategia de superación para desarrollar la cualidad laboriosidad en los niños y niñas del tercer ciclo de los círculos infantiles, sustentada en la dialéctica materialista y el enfoque histórico-cultural. Aporta acciones en las diferentes formas organizativas de Educación Avanzada, que permite la superación, de los docentes, tomando como base sus necesidades y potencialidades; fue aplicada en la práctica, demostrándose su efectividad.
Abstract
The can face the challenges of the new millennium in which the man follows being the fundamental protagonist, decides the importance to educate it in the values that sustains the society in which lives. to the infantile circle, as social institution, is given you the maximum responsibility in the integral education of the childrens and female child of 0 to 6 years, jointly with other educational agents, the educational thing as the main stockbroker, must be duly prepared to assume such challenges. The formation of moral qualities, specially the laboriousness, must begin your formation and develop from the ages more early, for which this stage represents for the later development of the human being. To achieve such pledges, this investigation by having as object is carried out of study the process of development of the moral qualities, and proposes a strategy of surmourning to develop the laboriousness quality in the childrens and female child of the third cycle of the infantile circles, sustained in the materialistic dialectic and the historical-cultural focussing. Contributes actions in the different organizational forms of advanced education, that permits the surmourning, of the educational, taking as base your needs and potentialities; it was applied in practice, by demonstrating your effectiveness.