XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-059. Educación Superior creando espacio de trabajo activo para Educación Escolarizada
PER-059. Educación Superior creando espacio de trabajo activo para Educación Escolarizada

Resumen

Este trabajo se basa en un trabajo de investigación fundamentado en las consecuencias surgidas por el confinamiento a la población a nivel global, de tal forma que se cambia la ubicación física para realizar las actividades económicas, desde ahora y por tiempo indefinido dichas actividades se realizarían desde casa, impactando en la vida cotidiana de todas las personas. Así que se deberá incluir para realizar el trabajo las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en todos los trabajos que así lo permitan, por lo que educación, debe implementarlas en su quehacer docente cotidiano, consistiendo esta una forma de afrontar esta nueva realidad. Se presentan algunos planteamientos surgidos de respuestas del cuestionario utilizado en la investigación y como análisis se desarrollan retos a los que se enfrenta la práctica docente y sus actores al reincorporarse a las actividades cotidianas después de un largo confinamiento.


Abstract

This work is based on a research work based on the consequences arising from the confinement of the population at a global level, in such a way that the physical location to carry out economic activities is changed, from now on and indefinitely these activities would be carried out from home, impacting on the daily life of all people. So it must be included to carry out the work the tools of Information and Communication Technologies (ICT), in all the works that allow it, so education, must implement them in their daily teaching work, this consisting of a way to face this new reality. Some approaches arising from answers to the questionnaire used in the research are presented and as an analysis challenges are developed that teacher practice and its actors face when rejoining daily activities after a long confinement.


Sobre el ponente

VICTOR MANEL FEREGRINO HERNÁNDEZ

Prof. VICTOR MANEL FEREGRINO HERNÁNDEZ

ESIQIE-IPN Flag of México

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 08, 2022 10:0 a. m.
1 hora 10 minutos
SALA 4
Autores
JAHEL VALDÉS SAUCEDA
MARÍA DE JESÚS MARTÍNEZ ORTÍZ
Prof. VICTOR MANEL FEREGRINO HERNÁNDEZ
Palabras clave
and ict.
higher level
nivel superior
práctica docente
teaching practice
y tic.