XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-022. Desarrollo de Competencias Comunicativas en la Formación de Profesionales de Inglés

El estudio de competencias comunicativas es una de las temáticas que más auge ha tenido a nivel de estudios superiores con el fin de desarrollar diferentes competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo de competencias comunicativas se reflexiona críticamente acerca de la importancia que tienen su desarrollo en la formación de los profesionales de inglés con el único propósito de formar estudiantes capaces de adoptar, ejecutar, socializar y potenciar estrategias metodológicas de alto nivel que eleven la calidad académica. El impacto positivo que se puede obtener de un estudio profundo del desarrollo de competencias comunicativas a nivel superior también está en la primera línea de reflexión.

The study of communicative competences is one of the topics that has risen nowadays in higher levels with the purpose of developing different competences in the teaching-learning process. In this article of communicative competences, it is critically reflective the importance of their development in the training of professionals of English with the only objective of training students in order to be able to adopt, execute, socialize, and empower methodological strategies of higher level; this is helpful to raise the academic quality. The positive impact that can be gotten from a deep study of the development of communicative competences at a higher level is also in the first line to reflection.

Darlene Brendhaly Mata Marroquín

Prof. Darlene Brendhaly Mata Marroquín

Universidad de El Salvador UES Flag of El Salvador

I work as a professor at Universidad de EL Salvador - UES. I teach English in the major of Licenciatura en Idioma Inglés, opción enseñanza since 2005; in addition, my mastery degree is in Educación Superior - 2017. I love teaching and learning english and other subjects regarding my personal and academic growing.

Ponencia
febrero 08, 2022 9:0 a. m.
1 hora
SALA 4