XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria. "EXT" -XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

EXT-027. El trabajo extensionista desde la asignatura Literatura Infantil en tiempos de COVID-19.

Resumen

La presente ponencia refleja las potencialidades que posee la asignatura Literatura Infantil, que se imparte en la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar, para desarrollar actividades de extensión universitaria integradas al proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de la implementación de la modalidad de educación a distancia como consecuencia de las condiciones epidemiológicas generadas por la Covid-19. El trabajo expone las experiencias obtenidas en el escenario virtual a que fue desplazada la docencia, y se muestran ejemplos de la puesta en práctica de diferentes alternativas y soluciones, por medios no presenciales, en lo que tuvo un rol fundamental la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con sus diferentes plataformas y redes sociales. Se logró mantener la motivación de las estudiantes, así como establecer una interacción constante con la comunidad extrauniversitaria que redundó en los resultados satisfactorios obtenidos en dicha asignatura.

Abstract

This presentation reflects the potential ofrece the Infant Literature subject, which is taught in the Bachelor's degree in Preschool Education, to develop university extension activities integrated into the teaching-learning process, from the implementation of the modality of education to distance as a consequence of the epidemiological conditions generated by Covid-19. The work exposes the experiences obtained in the virtual scenario to which teaching was displaced, and shows examples of the implementation of differents alternatives and solutions, by non-contact means, in which the use of the Technologies of Information and Communications, with its differents platforms and social networks. It was possible to maintain the motivation of the students, as well as to establish a constant interaction with the extra-university community that resulted in the satisfactory results obtained in the subject.

Sobre el ponente

Miraidys Pupo Tamayo

Prof. Miraidys Pupo Tamayo

UNAH Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Cartel científico
Spanish / Español
febrero 09, 2022 10:35 a. m.
4 minutos
EXT-3
Autores
Prof. Miraidys Pupo Tamayo
Prof. Yanet González Aranda
Osmir de Jesús Martínez Rodríguez
Palabras clave
children's literature
covid-19.
distance education
educación a distancia
educación preescolar
extensión universitaria
literatura infantil
preschool education
university extension