XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria. "EXT" -XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

EXT-017. Un instrumento psicométrico para la extensión universitaria ante la pandemia de COVID−19.

Servicios Psicológicos de Extensión Universitaria para la Enseñanza Artística es un proyecto adscrito a la Dirección de Extensión Universitaria de la

Universidad de La Habana. Emplea el Cuestionario de Comportamiento Infantil y Adolescente (CCIA) en las pruebas psicológicas de aptitud para candidatos a estudiar en la Escuela Nacional de Ballet, de Cuba. Esta comunicación explica cómo el CCIA puede ser un instrumento psicométrico pertinente para el pesquisaje de efectos psicológicos de la pandemia de COVID-19 en niños y adolescentes.

Psychological Services of University Extension for Art Schools is a project supported by the University Extension Directorate of the University of Havana. It uses the Child and Adolescent Behavior Questionnaire (CABQ) in the psychological aptitude tests for candidates to study at the National Ballet School of Cuba. This communication explains how the CABQ could be a relevant psychometric instrument for the screening of psychological effects of the COVID-19 pandemic on children and adolescents.

Alina Wong Carriera

Dr. Alina Wong Carriera

UH Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:35 a. m.
EXT-3
Dr. Alina Wong Carriera
Claudia Morales−Valiente
Antonio L. Manzanero Puebla